“American Horror Story”

Una de las mejores series que he visto en estos tiempos o por lo menos en los útimos tres años. Me parece que su calidad es impecable y cuenta con un grupo de actores muy completos que dan mucha vida a la trama. Particularmente debo confesar que no me gusta mucho el género de Terror, porque siempre son los mismo temas gastados que se hacen predecibles. Me refiero a las mismas escenas violentas que terminan casi siempre de la misma forma. El tema de las “leyendas urbanas”, por demás usado en este estilo, termina muchas veces aburriendo al espectador. Pero en el caso de “American Horror Story” el terror tiene otro sentido, se vuelve más psicológico, más real, toma unas dimensiones que personalmente yo nunca había imaginado. Eso hace que la serie tome su propio ritmo y te hace disfrutarla de una manera casi morbosa.

Image

La actuación de Jessica Lange como Constance fue algo que me gustó mucho. Creo que su personaje le imprimió bastante fuerza a la serie. Además, en el capitulo final de la primera temporada el personaje de Constance logra definirse como realmente es. Una mujer con una necesidad incomprendida de amar, de tener su segunda oportunidad a pesar del dolor de la perdida, de estar rodeada de tragedias. Al final, ella entiende que todo tuvo un significado, tanto sufrimiento valió la pena después de todo. De alguna forma es como un símbolo de que se puede seguir adelante a pesar de las circunstancias.

Image

Ese parlamento que ella dice al final cuando la están peinando es algo que a mi me pareció tan honesto y revelador al mismo tiempo. Porque el personaje de Constance es el de una mujer dura sin escrúpulos, pero cuando dice ese discurso tan sentido logra verse un lado del personaje más humano, hasta el punto de conmoverte. Parte del guión dice asi:

“Desde que era pequeña he sabido que estaba destinada a cosas grandes. Iba a ser alguien, una persona de importancia. Iba a ser una estrella de la gran pantalla, pensé. Pero mis sueños se convirtieron en pesadillas. En vez de laureles, coronas de flores. En vez de gloria, amarga decepción, cruel pesadumbre. Pero ahora entiendo que la tragedia me estaba preparando para algo más grande. Cada perdida supuso una lección. Estaba siendo preparada y ahora sé para qué. Este chico, un chico extraordinario destinado para la grandeza. Él necesita una madre extraordinaria. Alguien forjado en las llamas de la adversidad que pueda guiarle con sabiduría, con entereza, con amor…” 

Image

Ciertamente una serie muy interesante, bien hecha, de excelente calidad. Sólo espero que para la segunda temporada siga mejorando y no baje la creatividad como suele pasar. Y espero también que continúe Jessica Lange formando parte del staff de actores.

Responder

